Fiestas del mar punta del caiman 22 25 agosto

FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAR


Los actos principales a destacar de las fiestas son :

Desde el próximo jueves, 22 de agosto con el Encendido del Alumbrado, el Concurso de Cocina Marinera del Viernes o la Misa del Marinero y cerrando ese día la verbena popular en la Plaza de La Almadraba.

Los actos religiosos y festivos dedicados a la Virgen del Mar y que se centran entre el Sábado 24 y Domingo, 25 de agosto. Será precisamente el sábado cuando, al mediodía, se ofrezca a vecinos, isleños y turistas una Gran Sardinada; a las ocho de la tarde la Ofrenda Floral a la Virgen con el tradicional desfile de mujeres y niños ataviados con sus trajes de marineros para terminar la jornada con actuaciones y verbena.

El domingo es el día grande de las fiestas y siempre está dedicado a la Virgen” comenzando por la Misa Oficial en su parroquia, al mediodía. Luego, a las cuatro de la tarde en punto y con un repique de campanas, las mujeres costaleras, unas ciento cincuenta, la portarán a hombros hasta ser embarcada en un pesquero, siendo uno de los momentos más emotivos el desembarco de la imagen en la playa urbana de El Cantil, cuando cientos de punteros, marineros en su mayoría, entran en la Ría Carreras para desembarcarla y comenzar su procesionar por todas y cada una de las calles de la barriada, mientras le cantarán sevillanas y salves más de treinta grupos.

 

 

Programa ntra sra del mar 2019

 

DOMINGO. Punta del Caimán Bda. Punta del Caimán, 21410 ISLA CRISTINA Huelva España