De la tierra a marte por el rio tinto 26 10 19

inscripción CONCURSO FOTOGRAFÍA DE LA TIERRA A MARTE POR EL RÍO TINTO

ORGANIZA Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva

mancomunidadcondado@gmail.com

Inscripciones en la web del 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2019

El río Tinto es una seña de identidad de la provincia de Huelva y de la comarca del Condado. Declarado “Paisaje Protegido”, tiene unas características que lo hacen único tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental, debido a la acidez de sus aguas, con alto contenido en sales ferruginosas que le confieren una gama de colores rojizos que le dan su peculiar aspecto. Además, esa acidez hace que no exista la clásica vegetación de ribera en sus bordes y que sus orillas tengan unos colores ocres que le dan un aspecto de otro mundo.

Sus características únicas han llevado a la NASA a investigar sus aguas debido a su importante parecido con el planeta Marte.

Para dar a conocer estas singularidades y difundir los valores del río Tinto como escenario de producciones audiovisuales y como un recurso turístico de primer nivel, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza una jornada fotográfica por el río Tinto y un concurso fotográfico posterior abierto a todas las personas interesadas.

El programa de la jornada, que se celebrará en Villarrasa el día 26 de octubre, será:

09:00 – 09:30: Inauguración y café en Centro sociocultural Gadea de Villarrasa

09:30 – 10:30: Charla: “Río Tinto, Marte y la vida extrema”

A cargo de Felipe Gómez Gómez, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), asociado NASA Astrobology Institute, y miembro del equipo científico de las misiones de la NASA MSL-Curisosity y Mars2020. Taller fotográfico teórico-práctico sobre el río Tinto

10:30 – 11:30: Charla Nightcolours: “Fotografía de paisaje adaptada al entorno”

12:00 – 15:00: Práctica guiada en Puente Gadea y fotografía libre.

15:00: Almuerzo-picnic 

Esta actividad, a excepción de los premios que se entregarán a las personas ganadoras del concurso, está financiada a través del proyecto “VALUETUR AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo”, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Bases del concurso fotográfico

  Bases del concurso fotográfico "De La Tierra a Marte por el río Tinto"

  • 686622692

CENTRO SOCIOCULTURAL GADEA Y PUENTE GADEA 21850 Villarrasa, Huelva C9FQ+9J Villarrasa,